Charlemos / Hablemos de amor y otras cosas
- Momdernity Blog
- 10 jun 2016
- 4 Min. de lectura

Hoy quiero simplemente platicar con ustedes y a lo mejor dar algunos consejos que a alguna persona le pueden ayudar ahora o en el futuro, cabe aclarar que no soy la experta en el amor ni mucho menos, simplemente soy alguien que ah tomado buenas decisiones y ahora esta en el lugar en el que quiere estar.
Voy a platicar brevemente mi historia, digamos que como la película de Tal vez no le gustas tanto, yo soy la "excepción a la regla". Mi esposo y yo, nos conocimos por casualidad, de hecho es algo chistoso porque yo pretendía presentárselo a otra amiga, y así fue como comenzamos a hablar y un día nos vimos, ahí comenzó la chispa; fuimos novios hace aproximadamente 4 años o poco mas, y nuestro noviazgo duró tan solo un mes, por motivos de inmadurez de mi parte y miedo a mis papas en ese entonces terminamos. No sin decir que yo lo seguía queriendo aunque no pudiera estar con el.
A lo largo de esos 4 años inevitablemente nos buscábamos, pasaran los meses y siempre nos escribíamos y en varias ocasiones nos veíamos (esta mal decirlo pero a escondidas, ya que ambos teníamos pareja) pero era simplemente la conexión que teníamos que estuviéramos con la persona que estuviéramos no dejábamos de pensar en nosotros juntos.
Pasaron los años y un día simplemente decidí dejarlo atrás, por que la verdad no podía comprometerme en una relación por que seguía queriéndolo a el, no podía dejarlo atrás sin antes decirle mis sentimientos y a partir de ahí tomar una decisión. Esa vez no tuve suerte, o si, en el sentido de que me dijo que sentía lo mismo por mi, pero ahora venia lo "difícil": dejar a su pareja, lo cual aparentemente por gratitud, lástima o costumbre no hizo, así que después de un mes yo simplemente tome la decisión. Continué mi vida sin nadie a mi lado, lo cual fueron los meses más increíbles, salí con mis amigas, hice ejercicio, me conocí a mi misma, me arreglaba para mi, salía bastante seguido y me divertí como nunca de verdad.
Un día en el trabajo sin esperarlo, me llego un mensaje l a r g u i s i m o de el, donde me pedía disculpas por no haber hecho lo que debió haber hecho antes y que si podíamos vernos. Accedí y al día siguiente me sorprendió porque fue a esperarme al trabajo (por casi tres horas hasta que pudimos hablar) .
Fue sencillamente genial, siempre que hablo con el hay chispas, no puedo evitar sonreír y las conversaciones son muy agradables y divertidas con el, hasta la fecha. A partir de ahí comenzamos a salir, y 7 meses después nos casamos. Ahora tenemos una hermosa hija y no olvidar a nuestra perrita chihuahua Mika. No se si agradecerle a Dios o al destino que ah hecho que mi vida sea como siempre quise; pero va aquí el motivo por el cual hago esta entrada:
En estos días eh visto muchas amigas y amigos sufriendo por personas que simplemente les demuestran de todas las formas posibles que no les interesan, y no entiendo por que no lo ven, entiendo que están enamorados y que aveces eso te ciega, entiendo que lo ultimo que se pierde es la esperanza, pero no puedo entender como si te lo dice esa persona de la forma más cruel, y te lo dicen tus demás amigos, que no le interesas... por que seguir ahí?
Comenzar a superar a alguien es difícil, claro que lo es, pero es una decisión propia, se trata de un día levantarte y decir YA BASTA!; se trata de valorarse y amarse como para saber que no mereces semejantes tratos. Por que déjame decirte que nadie tiene derecho a hacerte llorar, a insultarte, a jugar contigo y mucho menos a utilizarte.
Si esta pasando por una situación así, quiero que sepas que para mi las cosas comenzaron a salir bien, cuando deje de forzarlas, cuando simplemente me ame a mi misma lo suficiente como para permitir que alguien me amara.
Ahora te pregunto, ¿tu te amas?, piénsalo un poco y se sincero o sincera contigo mismo.
Yo también pase por situaciones similares, en algún momento de esos cuatro años tuve una relación obsesiva y bastante inmadura que termino bastante mal, y termino mal por que simplemente dije YA BASTA!, fui la mujer más mala del mundo por que me atreví a decir: No te quiero, esta relación no es lo que quiero y No eres tú. soy yo... sí, la típica frase que cuando la dices sinceramente es totalmente correcta. No era el, era yo; era yo la que cambio, era yo la que creció, la que merecía mas, la que maduró, así que si, no me da pena decirles que yo también pase por eso, pero ahora quiero que ustedes tomen como lección mi experiencia y comiencen a superar ese obstáculo que están pasando.
Esta entrada no es divertida ni pretendo nada mas que ayudar a que vean que cualquier persona o cosas se puede superar con decisión y amor propio. Y que todos pasamos por algo asi alguna vez en nuestras vidas. Aun las personas que crees que tienen relaciones perfectas pasaron por algo asi, y gracias a que lograron amarse, superarlo y aprender de ello es que estan donde están.
Si quieres contarme tu historia mándame un mensaje y me encantaría poder aconsejarte personalmente.
Ten un hermoso día y cree en tu mismo, valorate y disfruta de tu soledad y de la vida.

Comments