Charlemos / 12 Hábitos de una persona feliz
- Momdernity Blog
- 2 jul 2016
- 6 Min. de lectura

Hoy sin duda les quiero hablar de 12 sencillos pasos para ser feliz, y ser una mejor persona, amiga, hija, mamá, compañera, vecina, etc. Todo esto desde mi punto de vista.
Empezaré diciéndoles que la felicidad no viene en un frasco ni la compras en ningun sitio, la felicidad es una decisión que proviene de cada uno de nosotros, tu la eliges y tu la generas, así que teniendo esto en claro podemos continuar.
1. No te tomes las cosas personales. Esa es como la regla básica para ser feliz, no tomarte como personal los comentarios u opiniones de los demás, al final de cuentas si no te importa lo que piensan los demás de ti, para que pierdes tiempo en escucharlos? Muchas veces las personas solo critican por criticar o peor aún, porque no tienen nada mejor que hacer. Así que simplemente ríete de los malos comentarios y solo quedate con las cosas constructivas que puedan aportarle algo lindo a tu vida.
Nunca dejes que una mala mirada, algún gesto grosero o incuso palabras o señas hagan de tu maravilloso dia todo lo contrario.
2. Goza sin culpas. Si, en este punto me refiero a todo lo que te provoque gozo, desde comer un rico chocolate (o diez ) hasta gozar de momentos, situaciones o personas. Disfruta de todo los que hagas, disfruta de tu vida, del momento en el que te encuentras. Recuerda que esta vida es única y solo se vive una vez, así que vive y disfruta cada segundo de tu existencia, de las risas, del viento, de la comida, las personas, etc. Olvídate de seguir dietas rigurosas toda tu vida, deja de tenerle miedo a lo que diga la sociedad o a lo que estipule la sociedad en sus normas absurdas, mientras no le hagas daño a nadie ni a ti mismo, entonces adelante, gozalo.

3. Quejate menos y nota las cosas bellas que tienes alrededor. Como lo dice claro el punto tres: DEJA DE QUEJARTE, deja de pensar que Dios te odia y que todo lo malo te pasa a ti. Date cuenta que existen cosas o situaciones peores por los que muchas otras personas están pasando y valora lo que tienes a tu alrededor, probablemente te des cuenta de la maravillosa vida que tienes o de lo afortunado que eres, y sobre todo, te darás cuenta de cuánto tiempo desperdicias lamentandote y quejandote por tonterías; al final de cuentas no lograras nada quejándote.
4. Mantente activa. Ya sea que practiques algún deporte, vallas al gym o simplemente te guste andar en bicicleta o correr. El caso es que te mantengas en movimiento y activa, creeme que tu mente y sobre todo tu cuerpo te lo va a agradecer, no solo tendras mas energia, sino que ver los resultados en tu salud y en tu figura te darán más motivación para seguir. Y quien no se siente mejor cuando tu condición física es saludable?. Así que a correr se ha dicho.
5. Arréglate y siéntete hermosa. Esto se los digo a mis amigas siempre, no importa si vas a pasar todo un dia en casa viendo peliculas con tu novio, arreglate bonita (sin exagerar). Y no precisamente para que el te vea bonita sino para que tú te sientas asi. Está comprobado que como te vez te sientes así que aunque sea un peinado lindo o un poco de labial colorido, te sacaran esa sonrisa coqueta que seguro tu pareja adorará.

6. No descuides tus amistades, las verdaderas. Este paso probablemente sea uno de los más difíciles, por el simple hecho de que las amistades a lo largo de los años se van reduciendo y al final solo nos quedan los verdaderos amigos. Si tu ya los tienes identificados, hazles saber que te importan, salgan juntos, organicen viajes, excursiones, salidas al café o una tarde de chismes o películas. El punto es no descuidarlos, de plano si te pasa como a mi que el trabajo, los hijos o demás ocupaciones te hacen un poco difícil verlos, no dudes en escribirles o llamarlos, para saber como están o simplemente para saludar.
7. Sonríe más. La curva mas hermosa de una mujer es su sonrisa. Y sin duda que una sonrisa es lo único que necesitas para verte bella y que los demás lo noten. Como vas a mostrarle al mundo todo lo bello que tienes para ofrecerle o agradecerle si no lo demuestras con una gran sonrisa. Bien dicen que la vida es del color que la vez, así que tu decides de que color es la tuya y que tan feliz te hace eso a ti.

8. Dile a las personas que quieres que LOS QUIERES. En este punto me quiero enfocar principalmente a la familia, pues la mayoría de las veces damos por hecho que saben que los queremos aunque no se los digamos solo por ser parte de nuestra familia y no es así, tomate un momento para decirles un te quiero a tus papás, o a tus hermanos, a tu tía favorita o a tu sobrino consentido, si de plano las palabras no son lo tuyo, basta con un abrazo fuerte, entenderán el mensaje claro sin necesidad de hablar.
9. Vales por lo que eres, no por lo que tienes. Esto es bastante importante así que pon atención, tu valor no te lo dan tus bolsos y carteras de marca, ni los zapatos carísimos que te compraste o compraron, ni el maquillaje, auto, reloj, etc, que traigas encima. Al final de cuentas si eres una persona forrada en marcas que te vez guapisima, pero por dentro eres la persona mas despota, hipócrita y sangrona del mundo, creeme que todo tu valor baja hasta los suelos. Ademas dejame decirte que en mis años de vida eh conocido personas que se ven guapisimas sin tener que gastar todos sus salarios para lograrlo. La creatividad, el estilo y la clase No se compran.

10. Lée. No hay más que explicar en este punto, simplemente lee, esto aumentará tu visión y percepción del mundo, además no tienes idea de todos los lugares mágicos a los que te puede transportar una lectura o te hará sentir situaciones como si las vivieras en carne propia. No hay nada mejor que un buen libro pero para haber un buen libro debe existir un buen lector. Date un tiempo y comienza un libro, ya sea de ficción, una novela, o algo más especializado que te proporcione información y te mantenga aprendiendo cosas nuevas. Incluso releer los libros de tu uni o escuela te servirán y probablemente los leerás con otra actitud y perspectiva que antes.
11. No hables mal de las demás personas. Creeme, lo que sale de tu boca dice más de ti que de las persona de la que estas hablando. Una persona que va por la vida hablando pestes de los demás, al poco tiempo apesta. Simplemente a nadie le gusta estar rodeado de gente que no aporta nada positivo a los demás y eso involucra el siempre hablar mal de las personas, practica este ejercicio: en lugar de pensar en todo lo malo de esa persona, piensa en sus cualidades, tal vez te cueste trabajo al principio, pero esto te ayudará a dejar de ver lo negativo y enfocarte en lo mucho o poco bueno de esa persona.
12. Se agradecido. Por último pero no menos importante, agradece. Agradece tu vida, tu familia, agradece todo lo que tienes en tu vida, desde ese teléfono al cual consideras viejo pero tus papas te dieron con esfuerzo por ejemplo, se agradecido y VALORA, valora el hecho de que probablemente a ti no te costaron las cosas pero a tus padres si, o valora las amistades que tienes, agradecele a Dios que tienes vida, y que cada dia tienes una oportunidad de descubrir cosas nuevas, comer cosas aun mas ricas, oler perfumes deliciosos, mirar paisajes increíbles, etc.

Recuerda que solo tenemos una vida y estamos aquí para vivirla, tu único propósito es ser feliz.
Espero que te sirvan mucho estos hábitos y los pongas en practica, creeme que no solo serás una mejor persona, sino que podrás ver la vida de diferente manera y sin duda veraz que alcanzar la felicidad es mas facil de lo que pensabas.

Comments