top of page

Tips para tu primera sesión fotográfica

  • Foto del escritor: Momdernity Blog
    Momdernity Blog
  • 4 ago 2016
  • 2 Min. de lectura

Hola! Hoy te traigo una entrada padrisima que te va a ayudar a no dejar pasar detalles importantes si vas a tener tu primer sesión de fotos.

Por lo regular cualquiera que no conozca de este tema te dirá que es de lo más sencillo y que ni necesitas estar preparado, que solamente con tu cámara estarás listo y claramente están equivocados. Primero que nada si tu sesión de fotos involucra más personas, en este caso, modelos, debes estar bien conciente que para trabajar con demás gente se necesita llevar cierta organización pero comencemos por lo más básico.


Asegúrate de que tenga listo el producto. Si vas a fotografiar ropa, accesorios o demás productos que la modelo debe probarse, lo mejor es que tengas ya todo preparado, desde atuendos, conjuntos, combinaciones, etc. Tener todo organizado sin duda de ahorrará tiempo valioso, pues de no ser así, estarás eligiendo o esperando a que alguien más escoja y eso es bastante tardado.


Maquillaje y peinado. Lo ideal es que en cuanto tu llegues las modelos estén listas. Pues de su arreglo debe encargarse el dueño de la marca a la que van a fotografiar. Pregunta la hora a la que se citan a las modelos y programa tu hora de llegada calculando el tiempo que tardarán arreglando a las modelos, así evitarás pasar horas sentada sin hacer nada jeje

Localiza los fondos y los puntos de luz que crees que se verán padres en la foto. Trata de que estos dos elementos estén presentes y una vez que la modelo se coloque comprueba que tan bien funcionan en conjunto.

Estipula tiempos. Fija tu hora de llegada y la hora en la que terminarás y mide tus tiempos para lograr hacer tu trabajo en ese tiempo y la sesión no se alargue de más.


Fija costos y detalles con tu cliente. Es sumamente importante que aclares con el cliente la cantidad de fotos que le entregarás, las fechas y los costos. Muchas veces si esto no queda claro, se sentirán con el derecho de exigir la sesión completa y en tiempos no estipulados. Y sobre todo, cumple!


Carga tus equipos fotográficos. Esto es sin duda lo más importante, lleva tu cámara cargada al 100% pues sino la pila no te durará lo suficiente para terminar tu trabajo y lo harás presionado esperando que la cámara no se apague en cualquier momento.


No olvides los accesorios. Ya sea el cargador de la cámara, trípode o tripode, lentes, etc. Todo lo que creas necesario para resaltar tus fotos en la sesión, llévalo!


Se creativo. Echa a volar toda tu creatividad y deja fluir tu talento, haz tu trabajo con todas las ganas pero sobre todo con pasión. Solo así vas a lograr fotos increíbles que te enamoren tanto a ti como al cliente y al público al que serán dirigidas.

Ahora solo resta divertirte! Una sesión conlleva mucho más que solo ir y tomar fotos, pero ese mundo tan increíble y todo lo que implica lo irás conociendo por ti mismo, si la fotografía es lo tuyo, ningún problema será tan grande no ninguna locación tan pequeña.

Siempre siempre siempre ama lo que haces, ama tu trabajo, tu hobbie y hazlo con pasión.



Comments


Búsqueda por Tags

EL BLOG

© 2017 Momdernity by Andi Frabar. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK
  • Facebook - Black Circle
MOMDERNITY
bottom of page