top of page

Cosas que aprendí en mis 25 años

  • Foto del escritor: Momdernity Blog
    Momdernity Blog
  • 8 feb 2017
  • 5 Min. de lectura


Hola!! Después de más de un mes de ausencia aquí estoy de nuevo con una nueva entrada, como sabrán soy mamá y este primer mes ha sido de locos, en especial al tener a dos pequeños en casa, así que me ha resultado difícil tener un rato de tranquilidad para sentarme a escribir, pero ganas e ideas no faltan!

En esta ocasión quiero hablarles de 10 cosas que he aprendido en mis cortos 25 años de vida, y quiero decirles que varias fueron aprendidas a la mala jaja pero el hecho es que al saberlas pude cerrar ciclos, dejar pasar malos momentos, sentimientos negativos, personas tóxicas y simplemente amar la vida, disfrutar y ser feliz. Así que espero estas lecciones de vida aprendidas por mi, te puedan servir a ti también.


1. Perdona y no guardes rencor. Cuanta gente no crece amargada por algo malo que le sucedió en la vida? Muchísima! y de amargados esta lleno el mundo, así que si algo malo te sucede simplemente aprende a perdonar, ya sea a quien te lo hizo o por que no, a ti mismo, perdónate, muchas veces nos culpamos a nosotros mismos de lo malo que nos pasa, asi que lo mejor es aprender que las cosas suceden por una razón siempre y buena o mala, te deja una enseñanza.


2. No a cualquiera se le puede llamar amigo. Creo que esta lección la aprendí gracias a los caminos que decidí tomar para mi futuro, en especial el hecho de casarme fue con el que note que mis amigos comenzaron a desaparecer y ni les cuento cuando tuve a mi primer hija, hoy puedo decirles que tengo contados a mis amigos con una mano y que son sinceros y eso es lo más importante. Al final creo que me alegra no estar rodeada de personas falsas o con algún interés oculto; o peor aún, amigos que son una mala influencia y que te orillan a hacer idioteces o cosas que sabes que no te dejaran nada bueno.


3. Date la oportunidad de enamorarte perdidamente. Y si es necesario hazlo una y otra vez, con cada intento o fallo lograrás aprender algo y eso es lo importante, dalo todo y así sabrás que si algo falló en la relación no fue por tu culpa. Nunca cierres tu corazón ni lo amargues, toma precauciones para la siguiente vez, pero toma en cuenta todo lo aprendido de los errores anteriores. Si te puedo aconsejar algo es que en cada relación le des a tu pareja la libertad de irse y si se queda sabrás que es por que realmente quiere estar contigo, Nunca limites a tu pareja, ni la sientas de tu posesión, por que sin duda al sentirse atrapada o atrapado se ira en cuanto sienta que puede volar.


4. La media naranja si existe. Soy de las pocas creyentes que quedan que piensan que es real el amor a primera vista y el alma gemela jajaja y no solo por que yo encontré a la mía, sino por que se lo que se siente tener una química muy fuerte con alguien al instante que lo conoces, pero eso si, para que sea una relación duradera aparte de sentir esa química, atracción y sentimientos inexplicables por alguien, debes dejar que las cosas se den por si solas. La mayoría de las relaciones fracasan por que fuerzan su relación.


5. Si algo te gusta dilo y si no, también dilo. Siempre di lo que piensas, obviamente habiendo pensado antes, no seas de esas personas que solo escupe palabras. Aprende a identificar que te gusta y que no, que quieres para tu vida y que no, y DILO! Nunca te quedes callada de las cosas que no te gustan o no te parecen correctas o con mayor razón te lastiman o te hacen daño.


6. La mejor cita a ciegas de tu vida será la que tendrás con tus hijos. Las que son mamas me entenderán y sabrán que tengo razón, sobre que el momento más hermoso de esta vida es: el ver a tu bebé por primera vez, no importa si es tu primer hijo o el segundo, o incluso el tercero, ver a esa personita que cargaste por nueve meses en tu vientre por primera vez es lo más mágico e inexplicable del mundo.


7. Se puede ser mamá y seguir siendo tu misma. Es verdad que tu vida cambia por completo al tener hijos, pero el ser mamá no cambia para nada tu forma de ser y sin duda, no debes dejar que cambie tu aspecto fisico. Es verdad que tu cuerpo cambia durante el embarazo, pero no hay razón para no volver a tener tu figura en cuanto acabe la cuarentena. Motivate a comer sano y a hacer ejercicio, no solo va a mejorar tu cuerpo, sino todo, tendrás más energía y estarás más contenta, te lo aseguro. Yo se que es difícil al principio organizarte y tener tiempo pero si se puede!


8. Las salidas nocturnas son la muerte. No me lo tomen tan literal jaja a lo que me refiero es que probablemente ya no tenemos la misma energía o intereses que antes y un plan de salir al antro ya no resulta tan atractivo como a los 20 años. Y creo que muchas me apoyaran (en especial si trabajan o ya tienen familia) al decir que prefiero una noche viendo películas en netflix o salir a cenar con mi esposo, que cualquier tipo de salida fiestera.


9. Ser ama de casa NO ES MALO y si que es un trabajo. Y seguramente es el mejor/peor trabajo del mundo, ya que te da las mejores satisfacciones que pudieras tener en la vida y a la vez, nadie te lo agradece, ni te pagan por ello. Yo soy de la idea de que nadie va a educar mejor a tus hijos que tu misma, asi que realmente disfruto mucho del tiempo con mis hijos. Hay momentos en que la paciencia puede llegar a agotarse, puedes estar totalmente cansada de los desvelos y sin energías, y eso está totalmente bien, asi como tambien esta bien pedir ayuda, así que si necesitas tiempo para ti, para estar sola. no dudes en recurrir a tu mamá o suegra, ellas con gusto y felices aceptarán pasar un rato con tus hijos.


10. Ser feliz es tu decisión. Así como lo lees, serás feliz solamente si tu decides darte la oportunidad de serlo, no seas tu propia enemiga y deja que las cosas buenas te sucedan, siéntete contenta con lo que tienes, con la vida y el momento en el que vives, pero sobre todo, agradece las cosas buenas y malas que te pasan. Valora lo que tienes y siéntete afortunado por que tienes familia, amor, techo, comida... muchas personas no tienen esa oportunidad, así que valorarlo, disfruta y se feliz!


Espero que esto te sirva tanto como a mi o que ya te hayas dado cuenta de todo esto por ti misma, por que bien dicen que nadie aprende en cabeza ajena jeje. Lo principal es que a cualquier edad y en cualquier situación que vivas, seas muy muy feliz.




Comments


Búsqueda por Tags

EL BLOG

© 2017 Momdernity by Andi Frabar. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK
  • Facebook - Black Circle
MOMDERNITY
bottom of page