top of page

No solo les digas a tus hijos que los quieres, demuéstraselos!

  • Foto del escritor: Momdernity Blog
    Momdernity Blog
  • 17 may 2017
  • 3 Min. de lectura


El día de hoy estuve pensando mucho en este tema, pues eh visto como se ah vuelto muy común ver en las redes sociales todo tipo de mensajes hermosos y tiernos dirigidos hacia los hijos, los cuales, ni tienen redes sociales o bien ni siquiera saben leer.

Esto me llevó a preguntarme lo siguiente ¿Cuál es el chiste de "decirles" a nuestros hijos lo mucho que los queremos por redes sociales?. Yo personalmente soy una mamá que pasa el 100% del tiempo con sus hijos. y si me siguen en mis redes, se darán cuenta que es muy raro que escriba mensajes larguísimos dirigidos a mis hijos y esto tiene un motivo, el cual es, que en lugar de perder el tiempo que pasaría escribiendo y pensando en justificar ante las sociedad por que los amo prefiero demostrarles a mis hijos todo el amor que tengo por ellos en persona, día a día. Al final, lo único que me importa es que mis hijos recuerden lo mucho que su mamá los ama desde pequeños.

A lo largo de mi vida he conocido madres que no pasan tiempo de calidad con sus hijos, ni una hora de las 24 del día!, yo sinceramente no lo puedo creer, es verdad que cuidar a los hijos las 24 horas durante los 7 días de la semana es cansado, pero una cosa es que estén juntos todo el día bajo el mismo techo y otra muy distinta es que ese tiempo jueguen juntos, platiquen, les enseñes algo, coman juntos, se rían, bailen, etc.

Últimamente gracias al Internet y a las redes, es muy fácil mantenerlos distraídos simplemente dándoles el móvil o poniéndoles película tras película, lo cual, a lo mejor no es malo si se hace una o dos veces, pero cuando este es el día a día del pequeño, se vuelve algo tan malo como no ponerle atención.

Nadie nace siendo madre pero sí se elige ser una buena o una mala madre, ser una madre cariñosa, dedicada, amorosa o bien, una madre egoísta, seria y ausente.

No quiero profundizar mas en ese tema por que eso es una decisión totalmente personal, cada quien sabe cuales son sus prioridades.

Simplemente el día de hoy te invito a que si no lo haces, comiences a pasar tiempo de calidad con tus hijos, leeles algo, platica con ellos, juega con ellos, enséñales algo nuevo, aunque sea siéntate con ellos a ver las películas; trata de involucrarlos en tus actividades y tu involúcrate en la suyas.

Créeme que cuando crezcan, recordaran con mucho amor los momentos que pasaron contigo y ten por seguro que harás personas más felices y seguras de sí, solo por tomarte el tiempo de darles la importancia que merecen.

He leído mucho que critican cuando una mujer es mamá joven (me refiero a los 15 o 16 años) y sin duda creo que no es la edad ideal para tener un hijo, pero, si este es el caso, necesitan madurar rápido y comenzar a tomarse en serio el papel que eligieron de ser madres. Para que comiencen a crear hombres y mujeres de bien, que no cometan los errores de los padres y sobre todo no terminen siendo delincuentes (como muchos dicen) o algo peor.

Vamos a formar el futuro, no solo el de nuestros hijos sino el de todos, vamos a crear una sociedad llena de bondad y compasión, de respeto y amor. Vamos a demostrarles a nuestros hijos que los amamos.



Comments


Búsqueda por Tags

EL BLOG

© 2017 Momdernity by Andi Frabar. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK
  • Facebook - Black Circle
MOMDERNITY
bottom of page