top of page

Cambios de look radicales! Mi experiencia.

  • Karandi
  • 20 may 2017
  • 4 Min. de lectura

Todos los cambios son buenos, en especial si nos hacen sentir mucho mÁs guapas y renovadas, yo soy una de esas personas que hasta que no se quema el cabello no para jajaja (si, ahorita me da risa, pero que tal cuando tenia el cabello horrible). Te puedo decir que eh traído el cabello de todos los colores "naturales", y si, esta entre comillas por que ningún color se ve tan natural como el que traes de nacimiento; y lo he traído de todas las formas posibles, aunque la mayoría ah sido corto por obvias razones.



Primero hay que aclarar que mi cabello natural es negro negro negro (o lo era) dicho eso ahora si voy a comenzar por contarles mi experiencia; Y es que no se por que muchas de nosotras pasamos por la edad en la que "podemos hacer todo nosotras mismas" y si, en parte es por el miedo o la desconfianza que les tenemos a los estilistas. Al menos yo en algún punto cuando estaba super de moda las mechas californianas, fui con uno que aparte de cobrarme carisimo, me hizo ir tres veces y en esas tres veces lo más que me hizo fue ponerme poquito más café las puntas del cabello. Claramente quede muy frustrada y enojada, por que hasta lleve fotos de referencia y pues al final nada que ver y eso que fui con el por que vi que muchas conocidas "nice" iban con el... una estafa!


Después de esa mala experiencia me decidí a no confiar a nadie mi cabello e intentar hacer mis propios cambios de look yo misma en casa, ya saben viendo tutoriales e "investigando". Grave error!. No fue mala idea por que no me haya salido el resultado mas o menos como lo quería, sino por que al querer ver cambios rápidos llegue a decolorar mi cabello hasta tres veces en un día, y por supuesto que en mis investigaciones exhaustivas en Internet, nadie me dijo que eso era una muy mala idea.


Y así pase de tener el cabello negro, a naranja quemado, a amarillo pollo, a un rubio muy extraño que seguía siendo amarillo y se volvió naranjoso, pasé por el rojo "roberta" jaja hasta terminar una vez más en un negro, pero esta vez azulado jaja si, por que la muy lista de mi no razonó que el "negro zafiro" me pondría el cabello azul con la luz del sol!. Cabe recalcar que durante todo este tiempo usaba extensiones, las cuales solo maltrataban más mi cabello y aparte de dar mucho calor, me provocaban dolores de cabeza al final del día. Incluso intente la técnica esa de coser las extensiones a mi cabello y también ponérmelo con grapas jajaja lo cual no fue nada placentero ni divertido para mi hermana ya que la puse de mi estilista durante bastantes horas jaja. Pero ese ya sera el tema de otro post.


El resultado de todos mis experimentos fue un cabello pajoso, seco y de un color bastante poco natural; y al final de cuentas ni siquiera era el color que yo quería.


Después de mi gran hazaña decidí dejar descansar a mi cabello y para eso tuve que cortarlo casi por completo... cosa que solo podría lograr con un corte de "niño" el cual para mi suerte se puso de moda y le llamaban pixie. Para ser sincera para nada me gustaba así que seguí usando mis útiles y confiables extensiones hasta el punto de que me comenzó a resultar pesado y enfadoso ponérmelas diario y sobre todo soportarlas con el calor intenso que hay en mi ciudad. Así que cuando comenzó a crecer, me dije a mi misma: "mi misma, es hora de afrontar tus errores" jaja asi que así sin más deje a un lado las extensiones y ahora si comencé a cuidar mi cabello, que realmente el mayor cuidado fue no hacerle nada, despuntarlo cada uno o dos meses y un buen shampoo. Con eso mi cabello después de unos meses estaba como nunca lo había tenido en mi vida, con mi color negro natural, sumamente suave y lacio!


Casi milagrosamente tenia un cabello perfecto, igual al que había querido toda mi vida y lo único que tuve que hacer fue dejarlo respirar!. Después de toda una vida de malas experiencias de cabello me prometí a mi misma no volver a tocar mi cabello y si lo hacia, investigar bastante para encontrar un estilista con los conocimientos y herramientas para cuidar mi cabello (ya que había logrado tenerlo perfecto, no iba a dejar que me lo arruinaran nada más por que si).

Así fue que di con una estilista que usa el bastante famoso entre estilistas profesionales de todo el mundo: Olaplex (lo se por que vi miles y miles de vídeos en youtube que confirmaban la eficacia de ese producto) Y sin mas me animé, o mas bien, me arriesgué a ir con ella para conseguir el color de cabello que siempre había querido y me había resultado imposible de conseguir, si, si pensaste en rubio estabas totalmente acertada.


Y así fue como hoy en día, después de dos citas, con dos semanas de diferencia una de la otra, es que logre mi objetivo! Cosa que no fue nada fácil por el hecho de que soy una desesperada y casi casi me obligaron a esperar esas dos eternas semanas, pero gracias a eso, ahora me encanta mi cabello! También creo que estoy agradecida de haber esperado tanto tiempo en lo que buscaba a la persona correcta para confiar mi cabellera, ya que sirvió para que la moda cambiara y se pusiera en tendencia el look despreocupado con las raíces crecidas adrede y el balayage, mi cabello es una mezcla de ambos estilos, y tiene el mínimo daño, conserva gran parte de la suavidad y movilidad y claro, requiere una ayudadita con mascarillas y shampoos especiales para su cuidado y manutención pero nada que un cabello decolorado no requiera.


Así que esta fue mi gran experiencia en mis 26 años de vida con mi bello cabello jaja; lo más gracioso de todo es que mi cabello comenzó a ser sano justo este ultimo año así que no sé, si yo fui demasiado necia o a varias de ustedes también les pasó, pero me tomo bastantes años seguir los consejos sabios de mi madre y dejar mi cabello respirar!


Si te ah pasado igual que a mi o conoces a alguien que vive queriendo hacerse locuras con su cabello no dudes en compartirle mi experiencia antes de que se quede pelona jaja.



Comentarios


Búsqueda por Tags

EL BLOG

© 2017 Momdernity by Andi Frabar. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK
  • Facebook - Black Circle
MOMDERNITY
bottom of page