Tips para re decorar tu casa y no morir en el intento!
- Karandi
- 28 may 2017
- 4 Min. de lectura
Hola!! Esta entrada me emociona muchísimo porque es muy personal, recientemente nos decidimos a re decorar la casa y déjenme decirles que ah sido la mejor idea que hemos tenido! Ya que no solo logramos tener mas espacio en la casa, sino que ahora nuestro hogar se siente mas nuestro, con nuestro estilo y esencia.

Muchas personas, incluyéndome yo, nos imaginamos que comprar muebles es carisimo y que probablemente necesitaras tener un presupuesto bastante grande para que logres tu objetivo, pero no, si sabes buscar y sobre todo investigas, preguntas, cotizas y comparas, créeme que no gastaras todos tus ahorros en el intento de re decorar.
Aquí te voy a dar los mejores consejos que te pueden dar y que yo seguí y sin duda me sirvieron para conseguir decorar mi casa siguiendo justamente el estilo que quería.
Investiga mucho. Lo primero que debes haces antes que nada es investigar, antes de ir a todas y cada una de las mueblerias te recomiendo que investigues y preguntes si tienen tienda online. Busca en las tiendas online de mueblerias si tienen justamente el tipo de mueble que buscas o el estilo, una ves que te guste uno, asegúrate de que manejen paleta de colores y ahí esté el que quieres, también fíjate en las medidas, y eso es algo que a veces no consideramos, yo me fije mucho en eso por dos razones, una es que muchas veces eh visto que mueblerias manejan muebles demasiado pequeños y ese es tu tamaño "original" es decir que no están a escala solo para exibición y la segunda razón es que así puedes calcular maso menos los espacios de tu casa en relación a los muebles y sus medidas. Otra de las cosas importantes que investigar una vez encontrado un mueble que te guste es de que materiales está hecho, esto te ayudara a determinar la durabilidad de los mismos.
Vende tus antiguos muebles. Importantisimo ya sea para liberar el espacio y para agrandar tu presupuesto. Incluso si tus muebles aun están muy bien, puedes re decorar usando el mismo dinero que ganes por venderlos. Fíjate muy bien en los lugares donde los ofrezcas y sobre todo trata de ver los precios en muebles usados similares a los tuyos, en lo personal nuestros muebles los ofrecimos en la tarde y al día siguiente en la mañana ya estaban vendidos.
Compara. Busca en varios sitios los muebles que te gustan incluso si es en Internet, siempre busca varias opciones y compáralas, tanto sus precios como la calidad, materiales, garantía, incluso si te dan mejores precios por pagos al contado o meses sin intereses, busca lo que se acomode mas a tus necesidades. Fíjate muy muy bien que no te estafen con intereses altísimos o muchísimos meses o incluso años. De ser posible, compra todo de contado.
Ve a ver los muebles físicamente. Una vez que tengas ya comparado y hayas decidido cuales muebles quieres, te recomiendo que vallas a verlos físicamente, de ser posible tócalos y hasta siéntate en ellos, fíjate que sean del material de tu agrado, que sean resistentes y que se vean tal cual se ven en las fotografías
Cuida los detalles. Si ya compraste los muebles grandes y aun así crees que algo falta, recuerda que muchas veces la decoración de un lugar y la esencia se basan en los pequeños detalles que la conforman, ya sean plantas, velas, cuadros, etc, siempre va a realzar muchísimo visualmente tu casa y le darán un plus de estilo a tus muebles.
Manda a hacer algunos muebles con un carpintero. Si tu al igual que yo te inspiraste en pinterest y de plano no encuentras los muebles tal cual los quieres, busca un buen carpintero y mándalos a hacer con el, aparte de ser exactamente lo que buscas, te saldrán mucho mas económicos que mandarlos a pedir de otros países.
Si compras en Internet, recuerda que aunque a veces te resulte super bien de precio debes considerar si el envió no te eleva el precio al grado de que resulte igual que comprarlo en una tienda cercana. Existen muchísimas paginas de compras online como por ejemplo MercadoLibre, antes de arriesgarte fíjate muy bien en la reputación del vendedor y las valoraciones y recomendaciones de otros compradores. Una vez visto eso, pregunta todo lo necesario antes de comprar y fíjate las fechas de entrega. Si pasa de 10 días y esta el vendedor dentro de tu país, yo te recomiendo no arriesgarte.
Ahora sí, ya tienes todos mis tips para re decorar tu hogar y ponerle todo tu estilo, te voy a dejar aquí abajito algunas de las fotos de como me quedo a mi mi casa, todavía me faltan algunos detalles como colgar cuadros en las paredes, cambiar los cojines y pintar na que otra pared pero estoy muy contenta con lo que logramos y la verdad es que no nos gastamos tanto como yo pensé, todo gracias a los tips anteriores.




Si te decides a re decorar y tienes alguna duda escríbeme en los comentarios y con gusto te apoyaré!
Comments